¿Qué es la digitalización de una empresa y cuáles son sus requisitos?

La transformación digital es el futuro de tu empresa. Las compañías de Internet son el recurso más importante para tu negocio, y cada vez lo es más. Tu sitio web ya no tiene por qué ser una ciudad fantasma digital. Puedes hacer crecer tu negocio exponencialmente utilizando la transformación digital. ¿Quieres conocer más del tema? Sigue leyendo.

¿Por qué es esencial la transformación digital de un negocio?

La transformación digital de un negocio es esencial porque permite a la empresa adelantarse a los tiempos y ser parte de la innovación. Trabajar con una buena compañía de internet es algo primordial si quieres que tu empresa de el salto al mundo digital

Cuando una empresa no evoluciona con los tiempos, se está exponiendo al fracaso. Internet ha cambiado nuestra forma de vida. También ha cambiado nuestra forma de hacer negocios. Eso significa que si no tienes una presencia sólida, puedes encontrarte con dificultades para mantenerte a flote en el mercado actual.

Si buscas más clientes y mejores ventas, tendrás que asegurarte de que tu sitio web esté actualizado. Además la plataforma debe ser fácil de usar y mostrar compatibilidad en todos los dispositivos. Ya no puedes confiar en tecnología obsoleta o ideas anticuadas: ¡tienes que estar preparado para todo!

Digitalización de la empresa, requisitos necesarios

La transformación digital, es el proceso de transformación del funcionamiento de tu empresa mediante el uso de herramientas digitales. Es importante saber qué necesita tu empresa para tener éxito con la transformación digital; ya que puede ayudarte a planificar el futuro y asegurar que tu empresa se mantenga a la vanguardia. Según las compañías de Internet, estos son los principales requisitos:

  •   Una estrategia digital. Esta estrategia debe estar bien pensada y detallada, con objetivos establecidos para cada fase del proceso. Además debes contar con un esquema de cómo se lograrán esos objetivos
  •   Una visión sólida. Esta es la piedra angular de cualquier transformación exitosa. Sin una visión clara de hacia dónde quieres ir y cómo quieres llegar allí, es imposible que tu equipo sepa qué pasos son necesarios
  •   Un plan de ejecución. Incluye acciones concretas que puedan compararse con los objetivos correspondientes, así como un calendario de ejecución. Estas acciones deben estar claramente definidas para que todos los implicados en el proyecto sepan exactamente qué hay que hacer a continuación.

En la era de la transformación digital, las empresas necesitan ser flexibles e innovadoras. Para satisfacer estas necesidades, necesitan tener una idea clara de lo que quieren y cómo conseguirlo. Esto puede suponer un reto porque requiere pensar mucho, pero es una parte esencial del desarrollo de cualquier empresa.

¿Cómo empezar esta transformación?

El primer paso para la transformación digital es identificar a las partes interesadas. En este caso, no se trata solo de tus clientes y empleados, sino también de tus socios e inversores. Al fin y al cabo, ellos son los que tienen que creer en tu visión y apoyarte en el camino.

A continuación, debes fijar unos objetivos para ti y tu equipo ¿Qué quieres conseguir en el próximo año? ¿Cuáles son las iniciativas concretas que te ayudarán a hacer avanzar tu empresa? ¿Cómo beneficiarán estas iniciativas a todos los implicados? Estas son preguntas importantes que deben responderse antes de avanzar con cualquier tipo de esfuerzo de transformación digital.

Luego viene la investigación. Querrás averiguar qué están haciendo otras empresas en cuanto a esfuerzos de transformación digital; así como el impacto que esos esfuerzos han tenido en sus resultados (o la falta de ellos).

Es importante porque ayuda a determinar cuánto tiempo y dinero debe invertirse en determinados aspectos de una iniciativa. También permite saber qué métodos pueden funcionar mejor en su situación particular.

Por último, cuando todo el trabajo de preparación está hecho, es hora de ponerlo en práctica. Esto significa ejecutar todo lo que has aprendido realizando cambios en el trabajo o en casa.

¿Cómo pueden ayudarme las compañías de Internet?

Pueden ayudarte en este proceso de muchas formas distintas. La primera es proporcionándote las herramientas que necesitas para hacer tu trabajo de forma más eficiente. Un buen ejemplo sería Google Drive, que te permite compartir documentos y archivos con otras personas de manera online.

Otro ejemplo sería Salesforce, que te permite organizar datos de forma que te resulte más fácil analizarlos y tomar decisiones.Otra forma en la que pueden ayudar es proporcionando herramientas que te permitan comprender mejor las necesidades y deseos de tus clientes.

Isabel Silveira Bermúdez

Isabel Silveira Bermúdez

Diseñadora Web y Social Media Manager. Cofundadora de Level Art. Apasionada del marketing, de los viajes y del chocolate (si es Milka mucho mejor).

Si te ha gustado, ¡Compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Carlos María García Martínez
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.