Ideas para crear un feed bonito en Instagram

Si eres como yo, seguro que en más de una ocasión has entrado a un perfil de Instagram y te ha encantado, ya sea por su contenido, sus imágenes o su estilo…

En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber para que la próxima vez que entren en tu perfil consigas que el espectador se quede “WOOOW”

Desde los tipos de feed que existen con ejemplos reales, hasta herramientas y aplicaciones que te facilitarán conseguir ser la envidia de Instagram.

¿Qué es el feed de Instagram?

El feed de Instagram está formado por la imagen de tu perfil, tu biografía, y tus creatividades o fotos. Sin duda, es la primera impresión que tendrá de ti un usuario, por eso se debe cuidar tanto este aspecto.

¿Por qué un feed de Instagram bonito?

Un feed de Instagram bonito, transmite profesionalidad al usuario, y es un factor determinante para que se queden a leer tu contenido y te sigan.

¿Acaso nunca te ha pasado de entrar a un perfil y a los pocos segundos abandonarlo?, ¿Y entrar a otros y pasarte un buen rato en el?

¿Qué tenían estos de diferencia? Probablemente esa primera impresión de la que te hablaba, aunque suene un poco superficial, los usuarios nos comportamos así en Redes Sociales, si nuestra primera impresión no es buena, no solemos dar una segunda oportunidad.

Tipos de feed en Instagram [Con ejemplos]

Actualmente existen infinidad de estilos para conseguir un feed de Instagram bonito, hoy te enseño los 9 que más me gustan.

Feed por colores

Si quieres apostar por este tipo de feed debes escoger colores o tonalidades que combinen entre sí, y utilizarlos en tus post.

Si tu feed de Instagram está constituido por imágenes, estas deben contar siempre con esos colores elegidos, por lo que tendrás que sacar las fotos en lugares que tengan esos tonos o de lo contrario editarlas para conseguirlo.

En cambio, si tu feed está constituido mayoritariamente por creatividades, te recomiendo que escojas una paleta de colores con la que te identifiques y seas fiel a ella.

Feed horizontal

Este feed es fácil de trabajar y el resultado es muy bueno.

Lo único que tienes que tener en cuenta es conocer con antelación que vas a publicar en cada una de las filas, y mantener el estilo (por ejemplo, 3 post en color azul, los otros 3 en blanco, los 3 siguientes en rosa…)

Si sigues teniendo dudas, entra en el perfil de Instagram de la Agencia de Publicidad Reclam.

Feed vertical

Cuenta con unas características muy similares al anterior, la principal diferencia es que el feed vertical se organiza por columnas y no por filas.

La ventaja de que escojas este tipo de diseño es que siempre se verá ordenado.

Feed diagonal

Consiste en publicar contenido en diferentes diagonales.

Al igual que el anterior, este no se desordena, eso sí, requiere de mucha organización y trabajo. Aunque como puedes ver en el ejemplo, el resultado merece la pena.

Feed tablero de ajedrez

¡Uno de mis favoritos! En este tipo de perfil se busca conseguir como su propio nombre indica un estilo tablero de ajedrez.

Es fácil de crear, y es muy práctico para casi cualquier tipo de negocio.

Feed con marcos

Con este tipo de feed simplemente tienes que agregar un marco a tus publicaciones.

Ideal si no posees mucho conocimiento en diseño, o careces de tiempo para crear contenido.

¡No olvides respetar la armonía y los colores de tu marca!

Feed rompecabezas

El feed rompecabezas parece muy complejo, pero en realidad no lo es tanto, simplemente requiere de tiempo, organización y dedicación.

Para conseguir este estilo debes crear un fondo con elementos decorativos que tengan coherencia entre sí, una vez diseñado, se debe insertar las fotografías o el contenido planificado.

¿Te gustaría que hiciera un vídeo explicativo de cómo se hace? ¡Pídemelo en comentarios!

Feed arcoíris

El feed arcoíris quizás sea el menos común de todos. Es ideal para ti si no quieres tener unos tonos definidos, y prefieres ir variando los colores sin perder la armonía.

¡Ojo! El nivel de edición de este feed es alto, por lo tanto, te lo recomiendo si sabes utilizar herramientas profesionales, o si puedes invertir en alguien que lo sepa crear.

Feed grande

El feed grande consiste en recortar una fotografía o creatividad en cuadrículas. En separado carece de sentido, pero en conjunto queda muy visual y llamativo.

Te lo recomiendo si tu marca necesita destacar más la identidad visual que la verbal, como puede ser el caso de fotógrafos o modelos.

En cambio, no te lo aconsejo si sigues estrategias de inbound marketing o similares.

Herramientas para diseñar tu feed de Instagram.

Ahora que ya conoces algunos tipos de feed que existen, necesitas las herramientas adecuadas para diseñar tu perfil de Instagram.

Aquí te muestro mis favoritas:

Photoshop

Esta herramienta de Adobe rara vez necesita presentación. El nivel de aprendizaje es alto, sin embargo, la infinidad de opciones que permite compensa el esfuerzo. Lo aconsejo para todo tipo de feeds de Instagram, a excepción de aquellos que necesiten trabajar con vectores.

Illustrator

Otro programa de Adobe, este más orientado al diseño gráfico vectorial, por lo tanto, se convierte en la herramienta perfecta para perfiles donde priman las creatividades con vectores y no tanto las fotografías.

Mi consejo: Combinar estas dos herramientas según el contenido que se requiera.

 Affinity Photo

Nace para competir con Photoshop y cada vez está ganando más terreno gracias a poseer un precio competitivo. No es tan completo como el programa de Adobe, pero el conjunto de características que ofrece es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Affinity Desing

El substituto de Illustrator traído por Affinity, cuenta con un precio bajo y la curva de aprendizaje es más corta. Sin duda una buena alternativa si estás empezando y no sabes manejar otro programa de vectores.

Aplicaciones para ver cómo queda tu feed en Instagram.

Con las anteriores herramientas podrías crear un prototipo para previsualizar tu feed de Instagram sin la necesidad de descargarte una aplicación, sin embargo, si no quieres complicarte, o no tienes tiempo, estas herramientas lo harán por ti en pocos clics:

Garny

Es una aplicación simple, práctica e intuitiva, ofrece funciones de arrastrar y soltar para que puedas organizar tu contenido de forma sencilla. También permite agregar texto, hashtags y programar tus publicaciones.

UNUM

Seguramente la aplicación más conocida y utilizada. Brinda una gran cantidad de filtros a sus usuarios, además te deja recortar imágenes, publicarlas y programarlas. Incluso permite conocer los mejores momentos para subir contenido, los hashtags más exitosos y los niveles de interacción.

Preview

Es una aplicación muy similar a la anterior, te permite editar, subir imágenes, programar y analizar tus estadísticas. Su ventaja frente UNUM es que la puedes utilizar offline, esto te permitirá ahorrar memoria.

Conclusiones sobre tener un feed bonito en Instagram.

El feed de Instagram es la primera impresión que tendrá de ti un usuario, contar con un perfil trabajado es imprescindible para atraer la atención de tu público objetivo y destacar frente a la competencia.

Conocer los tipos de feed que existen en Instagram y manejar las herramientas mencionadas, te ayudará a crear una cuenta profesional, aunque, como podrás observar, esto requiere tiempo, planificación y organización.

¿Qué tipo de feed te gusta más? Cuéntamelo en comentarios.

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