¿Sabes qué es el branding?
En nuestra agencia nos gusta definir el branding como el arte de crear relaciones entre personas y marcas.
El branding reúne todo el conjunto de acciones de gestión de marca, desde el estudio previo, pasando por la estrategia y finalizando con el diseño.
Una marca no es solo un logotipo, un nombre o una identidad visual. Una marca se entiende como un conglomerado de emociones, sentimientos y recuerdos que depositamos en la memoria de nuestra audiencia, por eso es necesario trabajar de forma inteligente cada una de las partes del proceso de generación de marca, ya que una mala decisión en esta fase del proyecto puede acarrear graves consecuencias en el devenir de una empresa.
Servicios que incluye el Branding
Estrategia creativa
Elección del naming
Identidad verbal
Identidad visual
Paleta de color corporativa
Tipografía corporativa
Diseño de logotipo
Brandbook o guía de estilos
¿Cuál es la importancia de crear una marca?
Para explicar de forma resumida qué es una marca nos gusta emplear una frase del CEO de amazon, Jeff Bezos: “El branding es lo que dice la gente de ti cuando no estás delante”
No le falta razón: el branding es el arte de personificar y dar vida a una empresa, a una forma de trabajar y a una filosofía que queremos proyectar sobre nuestro público objetivo.
Estos son algunos de los beneficios del Branding
Incrementa el valor de la empresa
Una marca bien trabajada logra posicionar tu empresa en la mente del consumidor. Esto, con el paso del tiempo, no hará más que reforzar la idealización de la misma.
Te destaca frente a la competencia
El objetivo de toda marca es ser diferente y que esto sea percibido por el público. Este protagonismo con respecto a la competencia logrará un incremento de las ventas.
Aumenta el margen de beneficio
Una marca trabajada logrará ampliar el precio de venta de tu producto/servicio, por lo que el margen de beneficio también se verá incrementado.
Reduce los costes de marketing
Una vez trabajado el branding de tu marca, no tendrás la obligación de emplear tantos recursos en marketing, ya que un buen branding genera tráfico y conversiones de manera orgánica.
Aporta confianza y credibilidad
Estos dos valores son básicos e imprescindibles para cualquier proyecto empresarial, y el branding es el campo del marketing que más confianza y credibilidad pueden aportar a tu público objetivo.
Aumenta tus conversiones
Gracias a una buena estrategia de marketing y el desencadenante en una óptima experiencia de usuario fomentará e incrementará el boca a boca y el marketing de referidos, al igual que la fidelización.
Te brindamos ayuda personalizada para resolver los problemas de tu empresa.
Nuestra metodología
NOS CONOCEMOS
Fijamos una reunión online o presencial con el propósito de conocerte a ti, a tu proyecto y lo que este necesita.
CREAMOS
Extraemos conclusiones de la reunión y realizamos un estudio acorde a las necesidades de tu proyecto, además de iniciar el proceso creativo donde recogeremos las mejores ideas para generar una marca sólida, versátil y atemporal.
BOCETAMOS
Tras realizar el estudio y tener los conceptos claros, pasamos a bocetar la idea digitalmente.
DISEÑAMOS
Una vez bocetado, pasamos a crear y diseñar la imagen corporativa de tu proyecto.
DECISIÓN FINAL
Tras finalizar el diseño de la imagen corporativa te mostramos las propuestas en una presentación de marca y serás tú quien decida cual escoges.
PONEMOS EN MARCHA
¡Ha llegado el momento de lanzar tu marca!
¿Qué nos hace especiales como expertos en branding?

CREATIVOS
Si buscas las ideas más innovadoras y creativas. ¡Estás en el sitio adecuado!

ESTETAS
Somos unos obsesionados con la estética de una marca, cuidamos hasta el más mínimo detalle.

TRANSPARENTES
Somos claros con nuestros clientes ya que entendemos que la sinceridad y honestidad van de la mano en un proyecto serio.

DIVERTIDOS
¡Nos encanta darle un toque fresco y entretenido a nuestros trabajos!

VERSÁTILES
Nos adaptamos a las necesidades de cada empresa y cliente.

PERFECCIONISTAS
Odiamos el trabajo mal hecho y trabajamos con esmero con el fin de dejar el trabajo perfecto.
¿Te asusta quedarte por detrás de tu competencia? ¿Confías en el poder de la digitalización?
Descubre lo que dicen de nosotros



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Responsable del tratamiento: Carlos María García Martínez
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Preguntas frecuentes
¡Por supuesto! Los manuales de marca son una parte fundamental de la creación de una marca, pero por desgracia muchos clientes no les dan la importancia que se merece.
Es muy importante tener en cuenta las tendencias del momento, y la respuesta a esta pregunta va a depender mucho del proyecto, pero a la hora de generar una marca que va a perdurar a lo largo del tiempo, lo que buscamos desde Level Art es un diseño atemporal, limpio y eficaz.
Sí, además de crear marcas también diseñamos todo tipo de merchandising y material corporativo (tarjetas de visita, plantillas…)
Sí, no tenemos ningún problema, y de hecho es algo que nos encanta 🙂